CLIENTE

EMPRESA PRODUCTORA DE MATERIAS PRIMAS PARA LA CREACIÓN DE BIENES

(Por razones de confidencialidad, no se hace público el nombre de la empresa ni del consultante.)

DESCRIPCIÓN

Cuando este cliente llegó a la empresa, traía una larga trayectoria de trabajo, éxitos y traspiés, pero sobre todo la preocupación de que no estaba creciendo más de lo que consideraba podía crecer y quería conocer la causa.

El proceso de diagnóstico nos permitió observar la ausencia de pilares fundamentales donde sustentarse para su evolución.

Si bien en términos financieros la empresa sobrellevaba su flujo de caja, y las ventas siempre parecían constantes, no eran pocos los sobresaltos que vivía en términos de pagos y cobranzas.

A su vez el clima laboral distaba mucho de ser algo agradable y la presión ya había hecho mella en sus colaboradores más antiguos.

En otro orden de cosas, herramientas contratadas para lograr un mejor funcionamiento de la organización no eran implementadas o conservadas.

Luego del diagnóstico, que fue la consecuencia de reuniones con distintos integrantes internos y externos a la organización,  iniciamos un proceso de acompañamiento al cliente.

Presentado el informe y el plan de acción sugerido, pasamos a la confección de la misión, visión  y valores de la empresa, que hasta acá nunca se había formalizado.

Se le solicitó a nuestra UENS Gestión del Talento, un trabajo de relevamiento de cada uno de los puestos, definiciones de roles, competencias y armado del organigrama.

También fue acción de la UENs, buscar colaboradores externos para el ordenamiento del área financiera, así como la búsqueda de nuevos recursos para puestos y roles vacantes.

Desde Home Global Coaching, se trabajó con varios colaboradores, y se logró mejorar su performance en unos casos y en otros que pudieran declarar su propia determinación de que elegían abandonar la empresa.

A Home Global Diseño y Publicidad, se le encomendaron trabajos de estética para la marca que tuvieron impactos externos, pero y sobre todo en las instalaciones de la organización. 

PROCESO DE PREGUNTORÍA