CLIENTE

AEROCHACO

DESCRIPCIÓN

La línea Aérea de capitales Chaqueños, nos contrató para que colaboremos con ellos en el desembarco de la misma a nuestra ciudad.

El mayor desafío de este proyecto tenía que ver con poder trabajar para una empresa de capitales mixtos (públicos y privados) realizando un plan de acción con un pensamiento estratégico y no burocrático.

Como consecuencia del proceso en el que nos relacionamos directamente con el directorio de la compañía en una serie de encuentros personales, se resolvió ejecutar varias potentes acciones. Algunas de estas se verían materializadas el día del vuelo inaugural, produciendo un encuentro entre los protagonistas del sector público de ambas provincias, así como entre representantes de las finanzas, la industria, el transporte y el turismo.

Las acciones de comunicación en formato de prensa, le darían vuelo, justamente, a lo sucedido en la jornada, así como el encuentro social posterior que permitió que los empresarios chaqueños llegados en ese vuelo se encontraran con pares Santafesinos.

Por una decisión estratégica comercial, definimos la Bolsa De comercio de la ciudad, de Rosario, como el lugar de presentación, unificando el vínculo con la misma entidad Chaqueña, fuente inversora en la aerolínea. 

Para luego de esa acción, se planificó la ejecución de acciones tácticas particulares con agencias de turismo y representantes de la industria en general, para la difusión y venta de la nueva línea a sus clientes corporativos.

El respaldo de la Sub secretaria de turismo de la provincia del Chaco, también aportó al logro de la gestión, y le dio una impronta más, a la posibilidad de motivos de intercambio entre ambas provincias. 

DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA