CLIENTE

PRODUCTORA DE MATERIA PRIMA PARA LA INDUSTRIA

(Por razones de confidencialidad, no se hace público el nombre de la empresa ni del consultante.)

DESCRIPCIÓN

Iniciamos nuestra misión  para este cliente  mediante un proceso de Coaching Ontológico a sus responsables comerciales y a la fuerza de venta.

El proceso fue solicitado por la dirección de la empresa y aceptado por el equipo.

Como consecuencia del trabajo, el líder en ventas, que hasta el momento ocupaba un tácito rol de jefatura, pasó a ocupar un rol gerencial con herramientas de liderazgo en su poder y se logró una transformación en el equipo de vendedores.

Son varios los logros destacables y trascendentes de este trabajo.

Uno fue el empoderamiento que logro el líder de ventas al encontrarse con capacidades propias que, hasta el momento, no se estaba permitiendo observar.

Otro, el reordenamiento de las prioridades cotidianas por parte del líder, en lo profesional y lo personal, lo que le hizo más efectivo su hacer como vendedor y como líder.

Y aunque hay más logros que el consultante alcanzó, destacamos por último aquí, la capacidad que encontró de ponerle límites a demandas que no le correspondían y que lo distraían de sus compromisos primarios.

En lo que refiere a la fuerza de venta, se logró definan sus prioridades y elecciones de acción y transformen conversaciones a diálogos más productivos.

Como conclusión del trabajo, la fuerza de venta fue reorganizada, se alcanzó un notable mayor rendimiento de alguno de sus integrantes, así como el cierre de ciclo de otros, y la incorporación de nuevos vendedores que responden al liderazgo de nuestro consultante. 

PRODUCTORA DE MATERIA PRIMA