EMPRESA DE ALCANCE NACIONAL, PRODUCTORA DE BIENES Y SERVICIOS PARA EMPRESAS
Iniciamos nuestra misión para este cliente con un proceso de entrenamiento en liderazgo, utilizando las distinciones del Coaching Ontológico y el método de Preguntoria®.
El objetivo poder brindar a sus titulares herramientas de liderazgo para optimizar le relación con sus dirigidos.
El proceso duró algo más de un año y a lo largo del mismo se le fueron brindando a los consultantes herramientas de revisión personal que le permitieran conocer sus reacciones y sus acciones, así como poder distinguir que escuchaban cuando estaban escuchando y que interpretaciones le estaban asignando a esa escucha.
Del mismo modo, se trabajó en su propio discurso mejorando sus competencias conversacionales lo que permitió mejorar la relación con sus colaboradores y optimizar el rendimiento de los mismos.
La mayor complejidad estaba dada en la juventud de alguno de los consultantes, pero que fue felizmente sorteada.
Como consecuencia del trabajo y a lo largo del proceso, los consultantes obtuvieron herramientas para poder llegar a decisiones de finalización y principio de ciclos, reorganización de procesos y suba de estándares de satisfacción, así como bajar de exigencias contraproducentes.
En la actualidad la organización encontró la forma de abrir nuevos caminos comerciales y de producción, también en el exterior.