CLIENTE

INSTITUTO DE CIENCIAS COMERCIALES - ICC

DESCRIPCIÓN

Nuestro cliente llega a nosotros con una clara y precisa  solicitud. Poder incrementar el número de inscripciones para el ciclo lectivo 2011y generar una comunicación más cercana al segmento de los estudiantes, en el segmento etario que ellos consideraban era su público objetivo. Los jóvenes de 18 años, recién egresados de la escuela secundaria.

Atentos a ese pedido, y luego de haberle referenciado a nuestro cliente la posibilidad de que reconsidere a su público objetivo, por elementos que arrojaba nuestra investigación, nos pusimos a analizar cómo era la generación Millennials, que eran los jóvenes buscados por la institución.

El informe permitió ver que los integrantes de esta generación, habían modificado altamente sus formatos de comunicación respecto a las generaciones anteriores. Ya no se trataba de la tecnología, sino de cómo ellos conviven con la misma, de un modo totalmente natural. Los mensajes de sus marcas de referencias, ya no son mensajes con propuestas de consumo, sino que derivaron a la diversión y a llamar su atención por factores que son propios de los Millennials más que por los atributos de una marca o producto.

Los aspiracionales del logro, y del logro sin el “sacrificio” de sus padres, son unos de los elementos que descubrimos componen el comportamiento de esta generación y de su predecesora.

También en el análisis de la competencia y del mercado educativo, la investigación nos permitió identificar el modo uniforme de hablar de la mayoría de las instituciones, lo que hacía poco fácil distinguir qué institución estaba diciendo qué cosa.

Como conclusión, luego del informe presentado al cliente, se le solicitó a Home Global diseño y Publicidad, la confección general de una campaña multisoporte, que tenga en cuenta estos elementos, así como acciones rupturistas que lo intervengan a los jóvenes en espacios y formatos de comunicación habituales para ellos,  pero muy poco frecuentes en los ámbitos académicos.

A su vez, se le solicitó a la UENS de Gestión del Talento, que colabore con el cliente en el armado de charlas y capacitaciones extra curriculares, que estén alineadas con las pretensiones formativas de la institución y en sintonía con la plataforma de comunicación a generar.

Otras UENs Intervinientes

Multimedia

DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIA